jueves, 2 de abril de 2009

Hipoqih


Hipoqih es un servicio de localización que interactúa con tu móvil y Google Maps. Al registrarte en el sitio, tienes la opción de descargar un plugin a un móvil compatible. A partir de ese momento, podrás recibir en tu móvil información de locaciones, geoalertas y compartir tu ubicación actual en Internet.

Los móviles compatibles con el servicio, por el momento, son los modelos con plataforma Windows (Windows Mobile, Windows Smartphone, Windows XP) y Nokia S-60. Las versiones de hipoqih para GNU/Linux y BlackBerry están en desarrollo (puedes escribir al enlace de “contáctenos” para que te den una fecha estimada de disponibilidad). Tu móvil tiene que tener servicio de GPS para poder actualizar la información de ubicación, aunque también podrías utilizar el servicio en forma manual si no tienes GPS (Es decir, puedes ingresar manualmente las coordenadas de tu ubicación y enviarlas)

¿De qué sirve mostrar tu ubicación en la Web? Pues podría ser útil si estás haciendo un LifeBlogging, como también es un servicio interesante para empresas de logística, correo o cualquier tipo de negocio con flotas. Y si eres de los que ha considerado instalar un servicio como FlexiSpy en el móvil de tu esposa, sin dudas te interesará podér seguir sus pasos a través de la Web. Si a esto le sumas el servicio de Wikimapia, hasta podrías dejar testimonio y decir “Aquí es donde me engañó mi mujer!”

El servicio de Hipoqih es gratuito (tanto el plugin como los servicios de alertas y agenda) y está abierto a cualquier sugerencia de geoalerta que no tengan al momento para desarrollar el soporte adecuado.

Estadísticas Google Trends

No hay comentarios:

Publicar un comentario